sábado, 17 de abril de 2010

dialoguillos

- qué bueno esto de que te des cuenta que la vida fluye y uno es nada!
- jajaja, se ve que nada está contento!
oooooo
- tengo momentos lúcidos alternados con momentos, digamos, de ego.
- si no sabes qué es un trueno, cuando el trueno suena te asustas, no sabes qué es. buscas distintas definiciones del trueno, en general todas erróneas. cuando "sabes" qué es el trueno, cuando suena ya no te alteras, sólo escuchas su sonido, ya "sabes" de qué se trata.
oooooo
- cuesta mantenerse en lo meditativo...
- eres meditación. en todo caso el esfuerzo es para crear la ilusión de que no lo eres.
oooooo
- por qué dan tanto miedo los Maestros?
- primero tienes que preguntarte: quién tiene miedo?
- es el yo.
- sí, el yo tiene miedo. cuál es la función del Maestro?
- no la sé.
- la función de un Maestro es hacerte visible la ilusión del yo, o sea "matar" al yo. entonces, ahora comprendes por qué los Maestros dan miedo?. ahora ya sabes por qué el yo siente miedo de un Maestro, tiene sus razones, y son ciertas!
por eso se habla del coraje de ser discípulo. el miedo está e igual te expones. lo odias, le temes, lo criticas, lo confrontas, e igual sigues ahí, ese es el coraje. muy en tu intimidad sabes que te matará y sigues ahí. es el suicidio del yo.
oooooo
- primero se pide: "abandona lo que llevas" y luego se pide: "abandona el abandonador". y sí, todo lo dicho es un absurdo, ya que no hay nada que abandonar ni nadie que lo haga. pero tal vez, en la práctica de lo que el yo cree que tiene que hacer para iluminarse, de repente, se da cuenta que NO ES.
- parece un chiste, jajaja
- lo es.
- parece una broma de cámara oculta.
- claro! fíjate que ocurre con eso. estabas tan preocupado con lo que sucedía y de repente ves la cámara oculta. y que sucede?. simplemente te ríes a carcajadas!. todo lo que te tenía preocupado o asombrado o desconcertado era ILUSORIO.
- es verdad! jajaja. te quitas un gran peso ilusorio.
- y lo es!, primero se crea la ilusión del peso, de repente te das cuenta que es un chiste y sólo surge la risa.
- qué pasa con los demás?... siguen creyendo la broma...?
- cuando "tú" descubres la broma, descubres que "los demás" también son ilusorios.
descubrir la broma es descubrir que lo que llamas "yo" es ilusorio, y por lo tanto todo lo que llamas "yoes" también lo son. parece tremendo antes de descubrir que "yo" es ilusorio, porque todo lo que "yo" posee desaparece y "yo" continúa sin todos sus seres queridos. pero si "yo" se ha mostrado como ilusorio realmente, quién quedaría lamentándose?.
oooooo
- hay en mí una conciencia que ama el fluir de la existencia. cuando me dejo llevar, cuando no soy, cuando contemplo lo que fluye, siento una gran dicha.
- no hay una conciencia en nada que se llame "mí". sólo ERES CONCIENCIA. todo lo demás es imaginación del yo que se ve como separado y se ve por momentos compartiendo la conciencia o la conciencia dentro de sí mismo, pero aún sigue ahí.
eres la existencia fluyendo, eso que se ve separado amando el fluir de la existencia es el "yo" aún aferrado a su existencia.
dices: "cuando no soy...", mas un "no soy" no podría ni contemplar ni sentir nada.
eres la dicha, no quien dice sentirla, eso es el "yo" agazapado, resistiendo.
"yo" contempla el fluir de la existencia y se siente dichoso con esto.
"yo" permanece separado de ese fluir como observador.
"yo" mira y se siente relajado porque siente que no tiene nada que hacer, que de nada es culpable o responsable.
y no digo que esto esté mal, sólo digo: tienes que ver de qué se trata, tienes que saber qué es el trueno!.
oooooo
- estoy cansado...
- no hay mejor situación para "morir", pero igual te resistes jajaja. el "yo" dice: primero iré a descansar y mañana, con más fuerzas, me suicido! jajaja
ahina

12 comentarios:

ahina dijo...

.

RAVAZSA dijo...

ajajajaja me resisto a suicidarme...


El ego es ilusorio, como una super broma de cámara oculta ajajajaja

Hay personajes que se enfadan mucho al principio cuando le hacen la broma jajajajaja Pero es una bendición de que así sea, de que sea una "broma".

Lo que pasa que aún así el ego sigue resistiendose y quiere seguir sumergido en la broma, incluso quiere hacer del descubrimiento de que es ilusorio una conquista.

¿Paradógico verdad? Así es el ego de gracioso jajajajaja


Gracias Ahina

ahina dijo...

de nada...jajajaj

xoan dijo...

ahina....
sos la peor cosa que hay en esta tierra !!!!

firmado : "el ego"

jajajaja

xoan.

ahina dijo...

jajajajajaj no puedo parar de reirme!!!! y algunos lo dicen firmando con sus nombres pero se que el verdadero firmante es el que tú te animaste a poner. besitos xoan!

Mario dijo...

"Ego", "te absolbo..."

Un abrazo "sin tiempo"...
Mario (vavagate)

PD: De la importancia de las comas y comillas...

ahina dijo...

hola mario!!! que bello encontrarte por aqui! ya casi no participo de los grupos, pero me gustaria tener tu mail para comunicarnos de vez en cuando jajaja, el mio creo que figura por aqui sino te lo paso: magdaluz2@ hotmail.com. Una alegría leerte!. Tambien me puedes encontrar por Facebook bajo el nombre de Adriana Casteig. Millones de abrazos "sin tiempo". amor. ahina

Mario dijo...

¡Gracias, Ahina!
Es todo un lujo poder estar en comunicación contigo. Figuro como vavagate en el Skype y mi correo electrónico es vavagate@hotmail.com
Te envío mil abrazos luminosos.
Mario

xoan dijo...

a ver si la convences de que se haga las mechitas ...mario
porque a mi no me da ni bola !

jajaja

un gusto leerte de nuevo joer !

xoan.

ahina dijo...

jajajcuando lo vas a entender xoan!!! nunca me he teñido el pelo, son solo alucinaciones tuyas de tanto mirar mis fotos jajajaja amor

Mario dijo...

Hola, Xoan, qué difícil me lo pones con lo de las mechitas de nuestra tan amada amiga... Que tenga yo noticia, no se escuchan los tacones que no usa en las peluquerías que no pisa. Que lo mismo se peina que despeina el águila con los vientos de la sierra y sólo el sol es en cada instante quien le pinta y cambia los reflejos a su antojo.
Ya ves, lo que te dice... ¡Así es ella estando siendo!
Un fuerte abrazo.
Mario

ahina dijo...

uau! mario!!! nadie habia logrado decir tan poeticamente que no me tiño!!! (y lo de los tacos y no pisar las peluquerias, más que acertado jajajaj) gracias! ahora tal vez xoan comprenda... nada mejor que una poesia para explicar lo inexplicable jajaja besos a los dos! amor