sábado, 17 de marzo de 2012

respirando vida


- cómo me libero del sufrimiento?

- en lo práctico, juguemos.

* siéntate a mi lado ahora.
* toma mi mano.
* miremos juntas como corre Indira alrededor del árbol.
* mira cómo se rasca.
* mira como se ha echado con las patas para arriba
para tomar sol en la panza.

lo hiciste?

- sí.

- dónde está el sufrimiento ahora?

- no sé dónde está.

- es simple, sin pensar en el sufrimiento,
el sufrimiento no puede estar,
porque sólo es un pensamiento!.

* inspira y espira mi mano tomada de la tuya.
* inspira y espira la mirada de las dos hacia el árbol.
* inspira y espira la calidez del sol esta mañana.
* inspira y espira el sonido de las chicharras
anunciando que subirá la temperatura.
* inspira y espira la relajación de estar
sentada a mi lado haciendo esto.

y verás que sin solucionar el problema,
el problema ya no está.
a veces "necesitamos" que
nos reciten estos cuentitos,
un día,
el cuentito de paz y sociego es tu vida.
ahina

5 comentarios:

ahina dijo...

.

ahina dijo...

Indira es una perra pitt bull que vive conmigo. ahina

Romina Soledad Bada dijo...

Al inspirar el momento se colma, al exhalar todo se siente fresco.

Gracias Ahina ♥!!!

Y allí están, mis manitos acariciando la pancita de Indira :)

ahina dijo...

jajaja..miam, miam... que rica manito me acabo de comer!. Indira.

xoan dijo...

el sufrimiento y el que busca acabar con el..son lo mismo..ver cuando esto se gesta nos revela esa verdad..lo que sigue es quietud y quizas una sonrisa!