domingo, 1 de noviembre de 2009

puro acontecer

mi hija y yo estábamos recostadas en la cama, una al lado de la otra.
de repente, ya no recuerdo por qué ni cómo comenzó una discusión entre las dos, cada vez más acalorada, cada una argumentando y defendiendo su posición.
cuando ya la discusión se había tornado álgida, sin pensamientos previos sobre la inutilidad de ella o sobre la necesidad de evitarla, comenzó a aparecer, alternativamente en ella y en mí, tentación de risa.
discutíamos, pero era inevitable, en medio de las argumentaciones acaloradas, se colaba la tentación de risa. parecíamos esos actores que en medio de una escena dramática se tientan y tratan de retomar su guión pero la tentación les va ganando.
de repente sólo quedó la risa, sin explicaciones, sin argumentaciones, sin siquiera buscar el por qué había ocurrido, sin siquiera asombro por lo que acontecía.
estábamos recostadas en la cama, una al lado de la otra y la risa con nosotras.
discusión aconteciendo, risa aconteciendo, nadie para evitarlas, cuestionarlas o incentivarlas, nadie diciendo: qué bueno!, nadie diciendo: qué malo!.
acontecer, puro acontecer.
ahina

3 comentarios:

xoan dijo...

miro tu foto y me digo !

que linda que estas ....ahina !


xoan.

ahina dijo...

Gracias xoan! será el aire de ese dia, la foto del perfil es de este ultimo dia de la madre y como he renovado votos con mi nieta en casa tal vez eso se ve en la foto jajajajaj que es de tu vida? amor

roberto M. dijo...

Ahina, ya lo dijo John Lennon:
"Life is just what happens to you
while you're busy making other plans"
Acontece la vida todos los días de la vida.