viernes, 22 de abril de 2011
avaricia de la mente
la mente no sólo es avara
con los momentos de gozo,
o sea, no sólo protege los momentos de gozo
de aquellos que se los pueden disolver,
también es avara
con los momentos de sufrimiento,
de hecho cuando aparece un sufrimiento
busca lecturas, músicas y demás
que hagan que eso se consolide!.
ahina
miércoles, 20 de abril de 2011
dedicado a theo
martes, 19 de abril de 2011
gim
lunes, 18 de abril de 2011
alegría
no entra
- me siento como una pelotita a la que apuntan flechas. las flechas serían la mente que quiere entrar en la pelotita y rebota.
- bueno, ahí pareciera haber como un estado a la defensiva de la pelotita (reposera).
en realidad, la reposera no hace nada para no dejar entrar a la mente, simplemente no entra porque no tiene existencia, sólo eso.
es como si pensaras: por qué no entra el oso que estoy soñando en mi cama? y te contestaras: porque tengo buenas defensas contra los osos de los sueños!.
no, simplemente no entra en tu cama porque es sueño!.
ahina
reposera
sábado, 16 de abril de 2011
invitación a ver videos
devi y smoothly han armado videos que han extraído de filmaciones de talleres de autoindagación realizados con anterioridad.
te invito a mirarlos, si lo deseas, estos son los links:
Eres Perfecto Tal Cual Eres
http://www.youtube.com/watch?v=Gk10BNAJbEg
la mente...un simple electrodoméstico...y Yo?
http://www.youtube.com/watch?v=mkQvXlkOi2o
tú no observas...Eres Observación
http://www.youtube.com/watch?v=Kg83_LSun8c
miércoles, 13 de abril de 2011
comprendiendo la comprensión
- imposible dejar de ser, sólo que la mente no lo comprenda...
- la mente no comprende nada que no sea dual.
sólo puede comprender su incapacidad de comprender, aceptarlo y ya no intentar lograr la comprensión.
y para qué esforzarse en comprender para sólo comprender que no puede comprender?.
parece absurdo, pero es "necesario" el trabajo de comprender que no puede comprender, para comprender.
- no comprendí!!! ja ja ja
- esa! sin comprenderlo ni explicarlo!.
no se siente relajado?
- es decir: ya está!
- sí, la mente se queda sin nada que decir y un rato disfruta la relajación, luego empieza a sentir las cosquillas de su inutilidad y vuelve a ver si no hay algo que se le escapó y que puede comprender, ja ja ja.
sólo mírala como un niño insistente que no para de preguntar!!!.
a veces antes, a veces después, "todos terminamos" mandando a jugar a un niño preguntón, porque siempre nos termina confrontando con nuestro no saber.
ahina
el problema es una idea
- dicen: meditar para estar contigo.
- en este caso, están hablando de la meditación como un práctica que toma por válida la posibilidad de no estar contigo mismo y plantea una manera de solucionar esto.
plantea el problema y la solución sin verificar si el problema que plantea es real o simplemente una idea.
si puedes ver que el problema es sólo una idea, no hay nada que hacer.
ahina
viernes, 8 de abril de 2011
no sé nada
- cuando sigo preguntando pienso que la comprensión no está.
- la mente puede seguir con sus preguntas, esto no es lo importante, sino "saber" qué significa que la mente pregunte. si esto está claro, ya no hay problema con las preguntas. la mente tiene la idea que cuando "comprenda" ya no preguntará más nada y basada en esa idea plantea que si aún sigue preguntando es porque no está la "comprensión". ahora, el tema es que la "comprensión" la hace desaparecer, por eso ella dice: "no comprendo!!!". en "comprensión" no hay mente que comprenda, por eso ella no comprenderá nunca!. lo finito no puede comprender lo infinito, no importa cuanto esfuerzo haga. lo que se llama "comprensión" es que la mente comprende que nunca comprenderá y se relaja en su incapacidad. por decirlo de alguna manera, la mente sigue preguntando, mientras sigue pensando que algún día comprenderá. tal vez, sólo se calla cuando "ve de frente" que nunca comprenderá, cuando el "no sé nada", es una clara visión para esa mente. ella suele proclamar: "sólo sé que no sé nada", pero sigue contando todo lo que sabe y preguntando todo lo que no sabe para que se transforme en un saber, por tanto ahí no hay una real vista de "no sé nada y nunca podré saber", ahí aún hay esperanza por parte de la mente que un día sabrá.
ahina
pregunta y respuesta
- hay algo para mejorar?
- la mente hace la pregunta. la pregunta y la respuesta están en la mente, por tanto son ilusorias aunque se perciban como reales. no digo que ilusoriamente no pueda haber un planteo y una respuesta, un resultado positivo o negativo, sólo apunto a que mires si "haciendo foco cierto", todo eso se sostiene como real.
ahina
invitación a ver videos
lunes, 4 de abril de 2011
abierta de par en par
inmortal
lo absoluto
- la mente cree que si acepta todo, eso será Aceptación, mas con la aceptación sucede lo mismo que con la perfección. tú eres Aceptación absoluta, algo que la mente no comprende. ella sólo ve la aceptación como "mucha aceptación y no rechazo", pero esa no es la Aceptación
de la que se habla más allá de la mente, por eso, a pesar de la insistencia
de la aceptación mental por encajar, no encaja nunca, porque su existencia, aunque ilusoria, es en la dualidad.
- por eso la mente es contradictoria siempre, es su estructura.
- la mente es dual, no conoce lo absoluto, por eso aunque entienda la palabra infinito, no tiene idea de qué se trata. lo finito no puede comprender lo infinito. lo dual no puede comprender lo absoluto, ni siquiera comprende la palabra absoluto, porque siempre una palabra está definida por su contrario y este Absoluto, no tiene contrario.
ahina
de la que se habla más allá de la mente, por eso, a pesar de la insistencia
de la aceptación mental por encajar, no encaja nunca, porque su existencia, aunque ilusoria, es en la dualidad.
- por eso la mente es contradictoria siempre, es su estructura.
- la mente es dual, no conoce lo absoluto, por eso aunque entienda la palabra infinito, no tiene idea de qué se trata. lo finito no puede comprender lo infinito. lo dual no puede comprender lo absoluto, ni siquiera comprende la palabra absoluto, porque siempre una palabra está definida por su contrario y este Absoluto, no tiene contrario.
ahina
perfección absoluta
- perfecto!
- la perfección es la base de todo, a veces la mente la ve, a veces no.
- perfecta imperfección. suena paradójico.
- sí, para la mente suena paradójico, pero en realidad no lo es, ya que la imperfección es sólo algo ilusorio. la perfección que se habla, más allá de la mente, es una perfección sin opuesto, es una perfección absoluta, por eso no es reconocida por la mente que sólo reconoce lo dual.
ahina
ilusión
- mirando las circunstancias, digo: no es lo que acontece, eso es así, sino la proyección que la mente hizo sobre ello...
- con lo que dices, tú te recuerdas a ti misma, que lo que la mente interpreta de lo que acontece, no necesariamente es lo que acontece, mas en esta charla estoy yendo un poco más allá de eso. no sólo la interpretación de la mente sino que el mismo acontecimiento, la interpretación y la mente, son acontecimientos aconteciendo en lo que observa. el acontecimiento, la interpretación y la mente misma son ilusoriamente separadas de lo que observa...todas!. lo que observa y lo observado son uno sin separación.
ahina
identificación
- puede pasar que "sabiendo" lo que no se es, aún así, haya momentos en que uno se identifique con ello?
- la identificación acontece, pero si "sabes" quién eres tú, puedes ver con claridad que lo que acontece no eres tú sino un acontecer en ti. por tanto no hay problema con que la identificación acontezca. quien tú eres "ve" esto, lo que es visto no es lo que ve, lo que ve no puede ser visto. identificarse es la acción de un sujeto, tú no eres un sujeto, si esto está claro... quién será que se identifica creyéndose un sujeto?.
ahina
fin de la búsqueda
Suscribirse a:
Entradas (Atom)