sábado, 22 de marzo de 2008

soy el ojo del huracán

Soy el ojo del huracán, por eso,
pase lo que pase a mi alrededor, me da igual.
Podría ser la confusión o podría ser el sonido del agua corriendo;
yo soy simplemente el testigo de ambos,
y ese atestiguar sigue siendo el mismo.
En lo que respecta a mi ser interno,
soy el mismo en todas las situaciones.
Ésta es toda mi enseñanza:
las cosas podrían cambiar,
pero tu consciencia debe de permanecer absolutamente sin cambios.
Las cosas van a cambiar, esa es su naturaleza.
Un día tienes éxito,otro día fracasas;
un día estás en la cima, al día siguiente estás en el fondo.
Pero hay algo en ti que es siempre exactamente igual,
y ese algo es tu realidad.
Yo vivo en mi realidad,
no en todos los sueños y pesadillas que rodean la realidad.
Osho- Autobiografía de un Místico Espiritualmente Incorrecto
APÉNDICE EVENTOS MÁS IMPORTANTES EN LA VIDA Y EL TRABAJO DE OSHOPág. 140
y si miras bien,
verás que no habla de apaciguar el huracán
sino simplemente que no eres el huracán.
y si miras bien,
verás que no habla de hacer nada con el huracán,
no habla de transformación del huracán en paz,
sólo habla de darse cuenta de lo que ya eres,
no de modificar lo que crees ser.
ahina

2 comentarios:

Gambarini dijo...

No conzco ningún hecho más alentador que la incuestionable capacidad del hombre para dignificar su vida por medio del esfuerzo consciente.

Henri David Thoreau

POR LO QUE CAMINAMOS JUNTOS
SIEMPRE THEO

ahina dijo...

nada mas bello y sorprendente que encontrar tu comentario.gracias...
amor