viernes, 6 de junio de 2008

ruido mental - silencio mental

Qué tienen en común el ruido mental y el silencio mental?
En ambos estás Presente Tú.
Si la mente elige y dice "soy el ruido" o dice "soy el silencio" no tendría más remedio que sentir que ese Tú está "perdido o alejado" cuando acontece lo que no ha elegido.
Por eso dices: "la mente ruidosa me aleja de quien soy".
Es sólo la mente clasificando y diciendo "yo soy el silencio".
Así también puede ocurrir que la mente sienta que en el silencio desaparece y por tanto diga: "sólo en el ruido, en la actividad estoy siendo yo, estoy en contacto con lo que soy y lo que vengo a hacer".
Mas tanto en el silencio o en la actividad estás Presente Tú, no es algo que se alcance, no es algo que se logre, simplemente Tú estás Presente tanto en la actividad como en el silencio.
Si en el medio de la actividad puedes percibir que Tú estás Presente sin ninguna alteración, es una oportunidad para ver que no hay necesidad de eliminar un polo para Estar Presente.
No se trata de una comprensión intelectual "Tú eres la Inactividad, el Silencio por detrás del ruido". Se trata de "provocar" una "experiencia de percepción directa".
De tanto que has escuchado que Tú eres Silencio, Quietud, Inmutabilidad, se ha creado en la mente la idea que sólo en el silencio de la mente Tú te haces Presente.
Mas este no es el Silencio del que se habla cuando se intenta nombrar qué o quién eres Tú.
Si la mente comprende por experiencia directa que "Yo está Presente Siempre" tanto en la actividad como en el silencio de la mente, ya no sentirá que "se encuentra" o "se pierde" en alguno de los polo que es la Vida.
Descubrirá por sí mismo que "Está Presente" en todo y ya no habrá necesidad de rechazar uno de los polos.
Qué tienen en común silencio-ruido, bueno-malo, correcto-incorrecto?
Tienen en común "Mi Presencia".
La invitación no es a combatir el ruido sino a percibir en medio del ruido "Mi Presencia Silenciosa" y la "elección" del polo "activo, ruidoso" es simplemente porque el contraste de "Mi Presencia Silenciosa" en medio del ruido hace que la "experiencia directa" sea más evidente, sólo eso.
ahina

7 comentarios:

Unknown dijo...

me siento muy identificado con esto, es cierto cuando estoy en ruido mental lo que deseo imediatamente es la paz, pero luego la paz se me hace aburrida sin gracia. quizas lo mejor sea permitir el equilibrio ¿no cres?.

ahina dijo...

ludamer,quien quiere la paz? a quien se le hace aburrida, sin gracia la paz? quien puede permitir o no permitir? quien puede creer?

Pamielina dijo...

Gracias por el escrito. Me ayuda mucho ahora :)

Con vuestro permiso, puedo copiarlo con link de origen en mi blog?


Muchos saludos!

ahina dijo...

Hola Pamielina, gracias a ti por tu comentario, y puedes copiarlo con link de origen en tu blog. amor.ahina

ahina dijo...

.

Ferny dijo...

Las palabras son limitantes. Es dificil definir ruido y silencio a este nivel de conciencia. Aquellas personas que de alguna manera comienzan a conectar un incipiente "despertar",o mas aún quienes de alguna manera ya estan "despiertos", es probable que comprendan la exactitud de lo que mencionas. Pero definir Silencio en un nivel de conciencia donde la "mente parlanchina" es lo normal, diria que como minimo es necesario. De todos modos la "presencia" es estar despierto concientemente de "quien eres" en la realidad de los 5 sentidos o en la realidad de percepcion directa del ser, sin que medie ningun concepto, ni interpretacion de ningun tipo dado que eres totalmente consciente, por lo tanto no hay nada que interpretar, que ver, que escuchar, que sentir o experimentar.
Fernando.

ahina dijo...

;)