miércoles, 6 de julio de 2011

naturaleza


- el ego dice: "si nadie más me nombra en la vida, dejaré de existir!!!". no le importa que hablen bien o mal, sólo quiere que hablen de él.

- siento un pedido de auxilio de que "me" mantengan viva, porque siento que me corre la ola.

- cuando una vez, estuve sola en la montaña varios días, sin nadie que me viera o reconociera, sin ninguna devolución a lo que hacía o dejaba de hacer, pues simplemente, desaparecí!.
sin embargo la vida era vivida vívidamente.
descubrir que estar con personas es lo mismo que estar con piedras, arroyos y árboles, es un gran descanso!.
en la montaña no necesitaba la aprobación de la naturaleza y la naturaleza no necesitaba mi aprobación, sólo convivíamos pacíficamente.
pero, acaso, las personas no son naturaleza?.
si puedes tener la misma relación frente a ti o frente al otro como tienes frente a la piedra, el árbol o el arroyo, la vida se hace paraíso!.
sin embargo, también, he visto gente que se ha sentido rechazada y apreciada por un árbol, una montaña o un arroyo, así que a veces el ego "no se calla" ni aunque no tenga con quién interaccionar, ja ja ja.
ahina

5 comentarios:

ahina dijo...

gracias enjoy!

Unknown dijo...

Excelente reflexión AMIGA!

Ciertamente acabas de describir como deberían funcionar los verdaderos "retiros" espirituales!

Retirarse es receder de ese ego que se adueña de las situaciones, discursos y demás... a un estado de ser sin más, de ser todo en la nada y nada en el todo, de ser en unidad sin proyectar.

Lo mismo le sucede a la gente que viaja a la india o a algún país cuya cultura es bien distinta... la supuesta paz interior se debe a una retracción del ego, pero ojo, se contrae porque está asustado o a la expectativa, y al tiempo vuelve a hacer de las suyas...

Lo mejor es permanecer en esa actitud de "extranjero" o de testigo sin el más mínimo protagonismo de nuestra parte, para que el ego no se expanda y lo cubra todo... y si lo vemos cuando ya es tarde y ya tomó el control... bueno, sentarse a meditar y a repreguntar una y otra vez: quién soy, quién soy?

Gracias Ahina por estas entradas tan movilizadoras y llenas de esa frescura que es sólo tuya, pero que contagia!

Un gran abrazo y nunca, pero nunca dejes de sonreir!!!

ahina dijo...

:) ahi va sonrisa para ti willy!

Unknown dijo...

No es sólo tu foto, o tu caractéres especiales... tu forma de escribir genera esa alegría interior: hace sonreir al alma!

GRACIAS POR TU LUZ!

ahina dijo...

:) gracias a ti willy!